El sol y su calor son una excelente opción para utilizar como fuente de energía.

Es por eso que con la línea de Termotanques solares de excelente calidad y el mas alto rendimiento y cuatro tamaños para elegir, los invitamos a disfrutar de agua caliente en tu hogar cuidando el medio ambiente

Los termotanques de tubos de vidrio al vacío están hechos de dos tubos en líneas paralelas. Cada uno consiste en un tubo exterior y uno interior o tubo de absorción; este está cubierto con una capa especial que absorbe la energía solar e inhibe la perdida de calor radiante.

El aire es evacuado (extraído) del espacio entre los dos tubos para formar el vacío, el cual elimina la perdida de calor conectivo y conductivo, calentando el agua que fluye dentro de él.

Estos tubos de alta tecnología absorben no solamente los rayos solares directos (radiación solar directa), sino también el calor del medio ambiente y cuando está nublado (radiación solar difusa).

El tubo exterior está hecho de borosilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm de diámetro

Boness comercializa para Rafaela y una gran región dos tipos de Termos Solares:
Termotanques Solares Atmosféricos
Termotanques Solares Presurizados

Controlador Universal SR-500 para Termotanque Solar Atmosférico
Controlador Universal SR-500 para Termotanque Solar Atmosférico
Controlador Digital con visualización de temperatura y nivel del estanque. Programaciones para llenado manual o automático del termotanque solar. Incluye sensor de nivel de agua y temperatura y válvula electromagnética. Con este controlador es posible supervisar cualquier cosa que se desee tanto para trabajar en modo automático, como manual, tales como:
  • Ver la temperatura del agua.
  • Ver el nivel de tanque (0, 20%, 50%, 80%, 100%).
  • Permitir o no el ingreso de agua fría (electro válvula) para evitar mezclado/ reponer nivel.
  • Arrancar una resistencia eléctrica (no incluida) para reforzar el calentamiento del agua.
  • Arrancar una bomba elevadora para rellenar el tanque cuando sea necesario.
  • Asegurar un suministro constante de agua caliente.

Sirve para todos los termotanques solares atmosférico de cualquier capacidad

Funciones Principales - Mantener la temperatura del agua dentro del termotanque solar (funciona como termostato) El controlador activa y desactiva la resistencia eléctrica del termotanque de acuerdo a la temperatura prefijada por el operador. La principal ventaja es que el usuario puede variar la temperatura fácilmente desde un tablero instalado dentro de la casa y verificar la temperatura desde la pequeña pantalla digital. - Controla la cantidad de agua dentro del termotanque evitando sobre presión y habilitando el llenado Debido a que los termotanque solares por termosifón, trabajan sin presión, muchas veces no es posible utilizarlos dado que se dispone de una bomba presurizadora de entrada o a la distancia del tanque al tanque es importante produciendo una presión de caída grande e imposibilitando el uso del venteo convencional. Para evitar el problema esto, el controlador SR500 posee un sensor de capacidad que verifica la cantidad de agua dentro del termotanque, cuando hay una cantidad mínima de agua dentro del termotanque, el controlador habilitará la apertura de una válvula de acceso del agua permitiendo el llenado y cerrando la misma cuando llegue al máximo nivel, evitando la sobre presión. - Informar la temperatura y cantidad de agua del display remoto que puede ser instalado dentro de la casa. El controlador informa en un display digital la temperatura y cantidad de agua en el tanque permitiendo variar estos parámetros sin operaciones complicadas. Características:
  • Muestra hora
  • Muestra temperatura del agua dentro del termotanque
  • Muestra nivel de agua dentro del termotanque
  • Permite selección de funcionamiento automático o manual
  • Pre instalación del nivel del agua
  • Carga manual de agua
  • Carga de agua en función de la temperatura
  • Carga de agua cuando el nivel esta por debajo del mínimo establecido
  • Establece circulación de agua (para sistemas de re circulación)
Ficha Técnica:
  • Alimentación: 230 VCA +/- 10%
  • Potencia de consumo: menor a 4 Watts
  • Tensión de entrada 12 V
  • Rango de medición de temperatura: 0-99ºC
  • Rango de temperatura en pantalla: 0-99ºC
  • Potencia de la bomba: menor o igual a 500 W.
  • Potencia del calentador eléctrico: menor o igual a 600 W
  • Potencia máxima de arranque eléctrico: menor o igual a 1500 W
  • Temperatura Ambiente: -10 a 50ºC IP40
Dimensiones: 210 x 145 x 40 mm.
Leer más
Resitencia con Termostato para Termotanque Solar de 1500-2000 W
Resitencia con Termostato para Termotanque Solar de 1500-2000 W
Características - Control de temperatura - 40 Cº a 80 Cº - Bulbo de sensado en cobre - Contactos NA 20 amp 220 vca - Dimensiones 6 x 270 mm - Terminales de conexión faston pala macho Para días nublados o de mucho frío se puede instalar esta resistencia eléctrica que permite calentar el agua para lograr la temperatura deseada. La resistencia que incluye termostato es de manejo manual, ya que se indica la temperatura deseada y al detectar menor temperatura se enciende en forma automática la resistencia.
Leer más
Termotanque Solar 150 litros Atmosférico
Termotanque Solar 150 litros Atmosférico
Termotanque solar atmosférico con capacidad de almacenamiento de 150 litros. Abastece de agua caliente a una familia de hasta 3 personas. Especificaciones del tanque: Capacidad del equipo: 150 Litros Diámetro Interior del tanque: 360 mm Material: Acero Inoxidable SUS 304 2B “Grado Alimentación” Espesor 0.61 mm Diámetro exterior del tanque: 470 mm Material: Acero Inoxidable SUS 201 0.41 mm Aislación térmica poliuretanica alta densidad entre tanques de 50 mm de espesor Densidad 40 Kg M3 Especificaciones de tubos de vacío Eficiencia de absorción del 93 a 95 % Cantidad de tubos por unidad 15 Especificaciones de la estructura de Montaje Acero inoxidable SUS 201 Espesor de la estructura 1.5 mm

Así funciona un termo solar Atmosférico (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Presurizado? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 150 litros Presurizado
Termotanque Solar 150 litros Presurizado
Termotanque solar presurizado con capacidad de almacenamiento de 150 litros. Los termotanques presurizados utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes. La trasmisión de calor desde el Heat Pipe hacia el agua de consumo es indirecto, de tal forma que no existe contacto entre el bulbo del tubo Heat Pipe con el agua de consumo. Sino que es a través de una serpentina dentro del tanque Es ideal para zonas con bajas temperaturas: como no hay agua en el tubo de vacío, no hay riesgo de congelamiento y es adecuada para el uso en áreas muy frías. Ante una rotura de un tubo sigue en funcionamiento sin pérdidas de agua. Muy alta transferencia y mínimas fugas de calor.

Abastece de agua caliente a una familia de hasta 3 personas.

Ficha Técnica

Presión máxima de trabajo (presión atmosférica): 6bar (o,6 MPa) Medio de transferencia de calor al colector :TUBOS HEAT PIPE Válvula Mezcladora (regulable): 45º a 65º Superficie total: 4 m2 Temperaturas promedio de Verano: 85ºC Temperaturas promedio de Invierno: 60ºC Preservación de la temperatura: 48 horas Aislante de Tanque de Poliuretano:

Así funciona un termo solar Presurizado (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Atmosférico? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 200 litros Atmosférico
Termotanque Solar 200 litros Atmosférico
Termotanque solar atmosférico con capacidad de almacenamiento de 200 litros. Abastece de agua caliente a una familia de hasta 3 a 4 personas. Especificaciones del tanque: Capacidad del equipo: 200 Litros Diámetro Interior del tanque: 360 mm Material: Acero Inoxidable SUS 304 2B “Grado Alimentación” Espesor 0.61 mm Diámetro exterior del tanque: 470 mm Material: Acero Inoxidable SUS 201 0.41 mm Aislación térmica poliuretanica alta densidad entre tanques de 50 mm de espesor Densidad 40 Kg M3 Especificaciones de tubos de vacío Eficiencia de absorción del 93 a 95 % Cantidad de tubos por unidad 20 Especificaciones de la estructura de Montaje Acero inoxidable SUS 201 Espesor de la estructura 1.5 mm  

Así funciona un Termotanque solar Atmosférico (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Presurizado? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 200 litros Presurizado
Termotanque Solar 200 litros Presurizado
Termotanque solar presurizado con capacidad de almacenamiento de 200 litros. Los termotanques presurizados utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes. La trasmisión de calor desde el Heat Pipe hacia el agua de consumo es indirecto, de tal forma que no existe contacto entre el bulbo del tubo Heat Pipe con el agua de consumo. Sino que es a través de una serpentina dentro del tanque Es ideal para zonas con bajas temperaturas: como no hay agua en el tubo de vacío, no hay riesgo de congelamiento y es adecuada para el uso en áreas muy frías. Ante una rotura de un tubo sigue en funcionamiento sin pérdidas de agua. Muy alta transferencia y mínimas fugas de calor.

Abastece de agua caliente a una familia de hasta 3 a 4 personas.

Ficha Técnica

Presión máxima de trabajo (presión atmosférica): 6bar (o,6 MPa) Medio de transferencia de calor al colector :TUBOS HEAT PIPE Válvula Mezcladora (regulable): 45º a 65º Superficie total: 4 m2 Temperaturas promedio de Verano: 85ºC Temperaturas promedio de Invierno: 60ºC Preservación de la temperatura: 48 horas Aislante de Tanque de Poliuretano: Sí

Así funciona un termo solar Presurizado (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Atmosférico? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 250 litros Atmosférico
Termotanque Solar 250 litros Atmosférico
Termotanque solar atmosférico con capacidad de almacenamiento de 250 litros. Abastece de agua caliente a una familia de hasta 4 a 5 personas. Especificaciones del tanque: Capacidad del equipo: 250 Litros Diámetro Interior del tanque: 360 mm Material: Acero Inoxidable SUS 304 2B “Grado Alimentación” Espesor 0.61 mm Diámetro exterior del tanque: 470 mm Material: Acero Inoxidable SUS 201 0.41 mm Aislación térmica poliuretanica alta densidad entre tanques de 50 mm de espesor Densidad 40 Kg M3 Especificaciones de tubos de vacío Eficiencia de absorción del 93 a 95 % Cantidad de tubos por unidad 25 Especificaciones de la estructura de Montaje Acero inoxidable SUS 201 Espesor de la estructura 1.5 mm

Así funciona un termo solar Atmosférico (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Presurizado? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 250 litros Presurizado
Termotanque Solar 250 litros Presurizado
Termotanque solar presurizado con capacidad de almacenamiento de 250 litros. Los termotanques presurizados utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes. La trasmisión de calor desde el Heat Pipe hacia el agua de consumo es indirecto, de tal forma que no existe contacto entre el bulbo del tubo Heat Pipe con el agua de consumo. Sino que es a través de una serpentina dentro del tanque Es ideal para zonas con bajas temperaturas: como no hay agua en el tubo de vacío, no hay riesgo de congelamiento y es adecuada para el uso en áreas muy frías. Ante una rotura de un tubo sigue en funcionamiento sin pérdidas de agua. Muy alta transferencia y mínimas fugas de calor.

Abastece de agua caliente a una familia de hasta 4 a 5 personas.

Ficha Técnica

Presión máxima de trabajo (presión atmosférica): 6bar (o,6 MPa) Medio de transferencia de calor al colector :TUBOS HEAT PIPE Válvula Mezcladora (regulable): 45º a 65º Superficie total: 4 m2 Temperaturas promedio de Verano: 85ºC Temperaturas promedio de Invierno: 60ºC Preservación de la temperatura: 48 horas Aislante de Tanque de Poliuretano: Sí

Así funciona un termo solar Presurizado (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Atmosférico? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 300 litros Atmosférico
Termotanque Solar 300 litros Atmosférico
Termotanque solar atmosférico con capacidad de almacenamiento de 300 litros. Abastece de agua caliente a una familia de hasta 5 a 6 personas. Especificaciones del tanque: Capacidad del equipo: 250 Litros Diámetro Interior del tanque: 360 mm Material: Acero Inoxidable SUS 304 2B “Grado Alimentación” Espesor 0.61 mm Diámetro exterior del tanque: 470 mm Material: Acero Inoxidable SUS 201 0.41 mm Aislación térmica poliuretanica alta densidad entre tanques de 50 mm de espesor Densidad 40 Kg M3 Especificaciones de tubos de vacío Eficiencia de absorción del 93 a 95 % Cantidad de tubos por unidad 30 Especificaciones de la estructura de Montaje Acero inoxidable SUS 201 Espesor de la estructura 1.5 mm

Así funciona un termo solar Atmosférico (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Presurizado? (Click Aquí)

Leer más
Termotanque Solar 300 litros Presurizado
Termotanque Solar 300 litros Presurizado
Termotanque solar presurizado con capacidad de almacenamiento de 300 litros. Termotanque solar presurizado con capacidad de almacenamiento de 250 litros. Los termotanques presurizados utilizan la tecnología de transmisión de temperatura a través de Heat Pipes. La trasmisión de calor desde el Heat Pipe hacia el agua de consumo es indirecto, de tal forma que no existe contacto entre el bulbo del tubo Heat Pipe con el agua de consumo. Sino que es a través de una serpentina dentro del tanque Es ideal para zonas con bajas temperaturas: como no hay agua en el tubo de vacío, no hay riesgo de congelamiento y es adecuada para el uso en áreas muy frías. Ante una rotura de un tubo sigue en funcionamiento sin pérdidas de agua. Muy alta transferencia y mínimas fugas de calor.

Abastece de agua caliente a una familia de hasta 5 a 6 personas.

Ficha Técnica

Presión máxima de trabajo (presión atmosférica): 6bar (o,6 MPa) Medio de transferencia de calor al colector :TUBOS HEAT PIPE Válvula Mezcladora (regulable): 45º a 65º Superficie total: 4 m2 Temperaturas promedio de Verano: 85ºC Temperaturas promedio de Invierno: 60ºC Preservación de la temperatura: 48 horas Aislante de Tanque de Poliuretano: Sí

Así funciona un termo solar Presurizado (Click aquí)

¿Cuál es la diferencia con un Termotanque Solar Atmosférico? (Click Aquí)

Leer más
Tubo de vidrio para repuesto de Termotanque Solar
Tubo de vidrio para repuesto de Termotanque Solar
Los tubos de vacío son la parte activa de los termotanques solares, es decir son los encargados de transformar la radiación solar en calor. De ellos depende la eficiencia y poder de calentamiento de los equipos. Los tubos de vacío poseen triple capa de absorción lo que aumenta la eficiencia, es decir a misma radiación recibida se generará mayor cantidad de calor. En caso de rotura por factores climáticos o por cualquier otro motivo, Boness cuenta con repuestos de reemplazo para que pueda seguir utilizando su Termotanque Solar sin demoras.
Leer más