Boness nace en el año 2010 con la venta de una línea de Hornos de cocción por calor envolvente a gas y a leña que revolucionaron el mercado de la ciudad de Rafaela y la región. Al poco tiempo añadió una amplia línea de Calefacción a leña de doble combustión, Calefacción Central a Leña y Salamandras de alto rendimiento de los fabricantes más importantes de Argentina.

En el año 2011 fue presentada al público con un stand en el Paseo de Compras de Hiper Libertad de la ciudad de Rafaela, donde se tomó contacto directo con el cliente.

Con la línea de Hornos a Leña o Gas, Móviles o de Empotrar, de cocción por calor envolvente comenzó a presentarse en diferentes exposiciones:
  • Sociedad Rural de Rafaela.
  • Fiesta Nacional de la Cosechadora en la localidad de San Vicente.
  • Exposición Sociedad Rural de San Francisco, entre otras.
Siempre tratamos de tener en cuenta las necesidades del público, nos vimos obligados a seguir otras alternativas en la empresa y en el año 2012 incorporamos la representación de tres empresas más para completar las líneas de productos para Invierno y Verano.

En la actualidad Boness amplió sus servicios incorporando Sistemas de Climatización de Aguas por Energía Solar, y es representante homologado para la instalación de paneles solares del plan PROSUMIDORES de la provincia de Santa Fe.

Por lo tanto hoy en día Boness ha logrado ofrecerle a sus clientes:
  • Más de 100 alternativas de Estufas a Leña para Calefacción Central y Hogares Insertables y Salamandras de doble combustión
  • 20 opciones de Hornos a gas o leña,  de cocción por calor envolvente, empotrables, de mesada, fijos y móviles
  • Termotanques Solares para aguas sanitarias
  • Sistemas de Climatización Solar de Piscinas
  • Paneles Solares para generación de energía eléctrica
  • Estufas Ecológicas alimentadas a Pellets de Madera
  • Línea de Muebles de Jardín en aluminio fundición
  • Cocinas a leña
  • Bancos de plaza y mucho más
Nuestro compromiso con el clientes va más allá del momento de la venta del producto. La capacitación constante de nuestro personal para la correcta instalación de nuestros equipos y la asistencia post venta nos destacan en la ciudad y la región. De esta manera aseguramos el perfecto funcionamiento de cada uno de los productos comercializados
Más historia sobre Boness
En 2014  seguimos sumando nuevas líneas de productos de innovación para la región, con la línea de Termo Tanques Solares para aguas sanitaria y colectores solares para la climatización de piscinas. Productos que fomentan la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el ahorro monetario y de recursos naturales de cada usuario.
En 2015 Boness incorpora lo mas avanzado en Calefacción Central a pellets de Madera, incorporamos la línea europea PALAZZETTI: calefacción central que utiliza como combustible este revolucionario producto compuesto de biomasa recuperada (producto que se fabrica con el desecho de la industria maderera en el país).

Boness cuenta con un local de exhibición y ventas en calle L. N. Alem 31 del centro comercial de la ciudad de Rafaela, donde encontraran todos los productos, accesorios y el asesoramiento adecuado para que obtenga siempre el equipo optimo para su necesidad.

Boness brinda desde el primer contacto, asesoramiento, presupuesto sin cargo, análisis de necesidad, instalación, calibrado y las instrucciones para el correcto funcionamiento y cuidado de cada equipo.

Fortaleciendo la etapa de la planificación, nos involucramos en el proyecto de construcción, trabajando en conjunto con el propietario y el profesional contratado por el cliente (Arquitecto, Maestro Mayor de Obra, Albañil) acompañándolos en la proyección e instalación de cada equipo, estableciendo la pre instalación de accesorios en distintas etapas, para que al momento de la instalación la vivienda ya cuente con los elementos necesarios que eviten refacciones o modificaciones post obra.

Desde Rafaela abarcamos una zona de cobertura que incluye las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y desde nos requiera el cliente.

La utilización de medios electrónicos para la recepción de de planos, información sobre las medidas e imágenes de domicilio noe permiten realizar cálculos y presupuestos a distancia, para finalmente planificar la instalación en poco tiempo y con la menor incomodidad para el cliente.

Hoy Boness es representante de las marcas: XUÉ ÑUKE – TROMEN – LIPSIA – PALAZZETTI y muchas más.

Seguimos creciendo pensando en la gente. Gracias a todos los que ya son parte de la familia Boness