Bordes atérmicos para piscinas y solarium

Principales características de los bordes atérmicos para piscinas.

Atérmicos

Por la característica de los materiales que los componen y la forma de fabricación, este tipo de pisos tiene la particularidad de retener en mucho menor grado los rayos infrarrojos, por lo que son la más fresca opción para los pisos expuestos al sol.

Antideslizantes

Gracias a su superficie porosa, se evitan resbalones y caídas, aún cuando las piezas están mojadas.

Resistentes y Duraderos

El proceso de fabricación, la alta calidad de las materias primas y el correcto proceso de desmolde y secado aseguran la resistencia y durabilidad.

Actualmente los bordes atérmicos son la mejor opción para darle un acabado estético y practico a las piscinas. Afortunadamente este tipo de bordes nos ofrecen un sinnúmero de ventajas al momento de tener que construir una piscina hogareña, permitiendo conseguir un acabado elegante y práctico sin necesidad de realizar inversiones importantes.

Los bordes atérmicos se presentan en diferentes colores y texturas, aumentando el valor estético de la construcción de la piscina notablemente. Pero, además, se trata de un acabado práctico porque no solo aporta al diseño sino que también se trata de un borde antideslizante e higiénico que nos permitirá disfrutar de una piscina de forma mucho más segura y de fácil limpieza.

Este tipo de alternativas han llegado para desplazar a los típicos bordes de ladrillos. Es que si comparamos sus características, los bordes de ladrillos pueden ser muy vistosos y decorativos –no tanto como los atérmicos fabricados en piedra– pero su mantenimiento requiere de trabajos continuos y costosos por lo que esto ya es una gran desventaja. Además, con el tiempo sufren agresiones de los agentes climáticos, produciendo desgastes en su superficie.

Si nos encontramos en una zona donde las temperaturas son muy altas, el contar con una piscina donde podamos darnos un baño refrescante por las tardes de verano es una alternativa de gran valor, ante las dificultades que se nos presentan en la actualidad debido a las restricciones de circulación por el covid. La colocación de estos bordes atérmicos permitirán caminar descalzo por el borde de la piscina o recostarte en ellos sin sufrir quemaduras o ardor. Este tipo de losetas que se utiliza para crear acabados en las piscinas de obras son capaces de mantenerse bajo el sol sin absorber el calor del mismo por lo que, la temperatura de estos pisos se mantendrán a 15º menos que pisos de cualquier otro material.

Generalmente se construyen con cemento blanco, marmolina, minerales especiales u hormigón. Actualmente en el mercado podemos encontrar bordes atérmicos de diferentes colores, tamaños y diseños para que, además de disfrutar del beneficio de ser atérmicos con ellos, se agregue valor a la estética y decoración de la piscina. Tengamos en cuenta que estos materiales tienen una gran aceptación en la decoración ya que son capaces de crear acabados muy elegantes y distinguidos.

Otra gran ventaja que nos ofrecen los bordes atérmicos es su resistencia a los cambios de clima. Su material de construcción le permite mantenerse expuesta a la intemperie sin que las inclemencias del clima y sus diferentes factores le causen daños o desgastes.

Además los bordes atérmicos tienen la cualidad de ser antideslizantes, por lo que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una piscina totalmente sin peligro a resbalamientos.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.