Climatización Solar para Piscinas

Si está pensando en construir una pileta de natación o si ya la tiene y quiere utilizarla más porque si bien hace calor, el agua no está agradable para disfrutarla a pleno, la climatización solar es sencilla, confiable y posee un costo razonable.

Es tan eficiente, que calentar piletas de natación es el uso mas difundido de la energía solar en el mundo.
Si el tiempo permite que ud. pueda estar en traje de baño en su jardín, pero el agua de la pileta está fría para poder disfrutarla cómodamente, entonces el sistema que comercializa e instala TECNO-SOL es la solución.

Como la energía del sol es gratis, no tiene costo de mantenimiento.

Ud. tiene la pileta de natación por varias razones, entre ellas para divertirse con la familia, amigos, disfrutar de esa pausa los fines de semana o por razones terapéuticas.
Gastó mucho tiempo y dinero pensando en las reposeras, cubre-piscina y todos los accesorios que una pileta conlleva. Por lo tanto, quiere sacarle todo el jugo posible a la pileta sin embargo, el agua de la piscina muchas veces se encuentra a una temperatura que no es confortable para nadar, no pudiendo aprovechar al máximo su inversión.

El Sistema se compone de:
– Bomba: responsable del intercambio del agua que viene de la pileta, y que luego vuelve a la misma, por lo gral. se usa la misma bomba de filtrado.
– Colectores solares: Calientan el agua mediante la radiación solar.
– Controlador Digital: Automatiza el proceso y determina los ciclos del mismo, dispositivo necesario para la eficiencia del sistema.¿Cómo funciona el sistema?
1- Absorción de la radiación solar y calentamiento del agua
2- El controlador digital detecta la temperatura y enciende la bomba
3- Comienza el proceso de circulación del agua. El agua caliente circula hacia la pileta y es reemplazada por agua fría que viene de la misma.
4- Nuevamente el controlador digital detecta la baja de la temperatura y se apaga la bomba.
5- El colector continúa recolectando energía solar aumentando la energía para volver a repetir el paso 1.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.