¿Cómo encender un fogón a gas?

  1. Abra la llave de paso del gas.
  2. Empujando la perilla de la Válvula de Control de Temperatura hacia adentro, gírela a la posición PIL. (piloto), encienda un fósforo extra largo o un hisopo (Si el Fogón no tiene Encendido Electrónico), acérquelo al Piloto Analizador del Fogón que está ubicado a su “derecha, debajo del leño y empuje hacia acento la perilla durante 30 segundos.
  3.  Una vez que el Piloto Analizador permanece encendido, deje de empujar paulatinamente la perilla y gire la misma a la posición mínimo (extremo izquierdo del triángulo dela perilla) para que encienda el quemador, pudiendo después de unos segundos de encendido el mismo, regular la intensidad de la lama entre máximo y mínimo a su voluntad. Al volver la perilla a la posición de mínimo, preste atención de no pasarse hasta la posición PIL.
    Es normal que en las primeras horas perciba algún olor extraño o humo, esto se debe a que termina de quemarse algún componente de los leños, pero desaparece en poco tiempo.
  4.  El Piloto Analizador de Ambiente se apagará y cortará el suministro de gas al fogón si el ambiente está mal ventilado y comienza a escasear el oxígeno. En este caso sólo será necesario ventilar el ambiente para poder encender el Fogón nuevamente.
  5.  Al apagar el Fogón, puede dejar el Piloto Analizador encendido, ubicando la perilla en PIL, para facilitar posteriores reencendidos Si desea apagar también el Piloto, gire la perilla a la posición CERR. (cerrado)
Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.