Cuidado con las piscinas ahora que las temperaturas suben

Piscinas

Después de un largo y lluvioso invierno ya toca disfrutar del sol y el jardín. Es hora de destapar la piscina. Debes tener especial cuidado con todas aquellas piscinas que tienen cubierta, ya que las temperaturas durante el día empiezan a subir y las algas encuentran un caldo de cultivo perfecto.

Aprovecha que ha salido el sol y vamos a quitar la lona y poner el agua a punto antes de que el agua se eche a perder y el problema sea mayor

Si durante el invierno has tenido unas precauciones básicas de mantenimiento el agua estará perfecta , pero es el momento de tener especial cuidado ahora que en el centro del día las temperaturas rondan los 20ºC.

Si por el contrario perteneces al 90% de los que se olvida de la piscina hasta bien entrado el calor, el agua estará turbia, habrá acumulado algas, tendrá hojas y suciedad del exterior… No te preocupes vamos a intentar recuperar el agua por todos los medios.

Tanto si te has olvidado de la piscina durante todo el invierno, como si ha sido un descuido de última hora y el agua de la piscina no está apta para el baño, tienes un poco de trabajo por delante… menos mal que estamos deseosos de sol y estar fuera de casa!!

¿CUANDO ES EL MOMENTO DE PONER EN MARCHA LA PISCINA?

Te aconsejo la puesta a punto de la piscina a principios de la primavera. Cuando los días en las horas centrales del día tienen temperaturas que rondan los 20ºC aunque las noches sean todavía frías. En cualquier momento te puede apetecer refrescarte y tienes que tener la piscina preparada.

Es cuando el sol empieza a calentar el momento en el que el agua se puede echar a perder, empieza a coger temperatura y las algas les encanta este habitat.

Lo ideal es mantener la piscina perfecta tanto en verano como en invierno. De forma que podamos disfrutar visualmente todo el año de ella y evitar sorpresas cuando empieza el sol a calentar. Pero sé que esto es un ideal…Por lo que este post de hoy va dedicado a todos aquellos que acaban de descubrir que tienen piscina en el jardín y tienen que llevar a cabo unas labores de puesta a punto de su piscina.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.