Estufas a leña: ¿Como encender?

Lo primero de todo es asegurarte de que no existen productos altamante inflamables a tu alrededor. Las chispas que surjan pueden llegar a ser verdaderamente peligrosas.

1– Enciende el papel de periódico y, antes de que se consuma completamente, añade pequeñas ramas para comenzar a crear el fuego. Deja que el fuego agarre fuerza, así que no eches troncos gruesos y duros, ya que dificultarás la tarea y puede llegar a apagarse. Tampoco comprimas demasiado las ramas y el papel.
2- Una vez el fuego prendió con fuerza, añade los troncos de leña un poco más grandes, siempre intentando mantener una forma piramidal.


https://boness.com.ar/categoria-producto/calefaccion/salamandras/

3- Cuando el fuego se avive, introduce los troncos de leña más gordos o con un tamaño considerable. Así lograrás que el fuego siga quemando la leña y mantendrás tu hogar mucho más caliente.
4- Ahora que la estufa de leña agarro calor considerable, lo que debes hacer es cerrar el tiro de aire para evitar que el aire avive todo rápido, de forma que termine por consumirse más rápido.
5- Ahoras sólo debes mantenerla añadiendo algo de leña a medida que vaya necesitando. Lograrás regular la temperatura fácilmente.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.