Instrucciones de conexión general para Termotanque Solar Inoxidable

  • El venteo debe ser colocado SIEMPRE, y NO debe ser obstruido o el equipo podría dañarse por sobre-presión. El caño para extender el mismo NO debe tener codos, debe ser instalado firmemente y en linea recto con sujeciones de ser necesarias para evitar movimientos por el viento. Debe extenderse unos 20cm. por arriba del nivel de agua del tanque de agua fría o del tanquecito de prellenado y siempre con menos de 2mts. de altura.

    Deberá tener extremo cuidado con las posibles proyecciones de agua hirviendo que pueda expeler del venteo debido al vapor generado dentro del equipo al sobrecalentarse.
  • Un equipo atmosférico NO puede trabajar con presiones superiores a 2mts. de columna de agua (0,2kg/cm2), ni bomba que succione del tanque.
  • Se deberá colocar una válvula antirretorno de bronce tanto en entrada para evitar el vaciamiento del equipo, como en la salida, para evitar que presiones en el resto de la cañería lleguen al termotanque solar y lo dañen (como podría suceder con la presión acumulada de un termo convencional el cual se realizo un juego de bypass que abrió sin liberar previamente dicha presión en la canilla).
  • Verifique el sellado de todas las conexiones.
  • El sistema de cañerías que se instale deberá ser aislado térmicamente y protegido de los rayos solares y el ambiente.
  • El tanquecito de prellenado NO SIEMPRE SERÁ NECESARIO. Se recomienda para evitar venteos largos o cuando la presión de entrada supere los 0,2kg/cm2. El venteo del mismo también debe ser instalado (se instalaran TODOS los venteos por separado), este con máximo 1 como de 90º. Además se deberá colocar un filtro en la entrada del mismo para evitar que se obstruya la entrada de bronce.
    Este accesorio es un flotante de corte mecánico. Soporta una presión de la entrada de agua, se debe limpiar el mecanismo y volver a colocarlo.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.