Sol, Vitamina D y Salud

En este caso no vamos a hablar del placer de tomar el sol al lado de nuestra piscina de fibra, si no de lo necesario que es una breve exposición al sol, como bien indican las autoridades sanitarias.
Los invitamos a tomar el sol, dos o tres días por semana, con unos 10-20 minutos de exposición al día es suficiente para tener una correcta cantidad de vitamina D en nuestro organismo.
Últimamente se está hablando mucho de la importancia de la vitamina D para el sistema inmunitario y el papel que cumple el sol en su asimilación.
La vitamina D es necesaria para la absorción de minerales tan importantes como el Calcio o fósforo y para evitar enfermedades que influyen en el desarrollo y crecimiento o deterioro de parte de nuestro organismo.
Hay dos formas de obtener esta vitamina:

A TRAVÉS DE LA ALIMENTACION
CON LA RADIACION SOLAR UV

Todos necesitamos la Vitamina D, en todas las etapas de la vida, influye positivamente para evitar enfermedades y ayuda a que nuestro sistema funcione de manera correcta en los procesos en los que esta vitamina influye.

Si se quiere prolongar el tiempo de exposición al sol, hay que hacerlo siempre de forma segura. Con protección solar y evitando las horas de mayor radiación.

Por supuesto, como en todas la cosas de la vida, los excesos nunca son buenos, así que no conviene pasarse con la exposición al sol.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.