Tipos de horno para la cocina

La elección del horno más adecuado para tu cocina es importante, se podría decir que es de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro hogar. En este post, desde Boness nos centramos en arrojar un poco de luz para que esta decisión sea la correcta y elijas entre los tipos de horno para la cocina

Uso

Esto depende de los hábitos familiares. Si el horno no se va a utilizar mucho en tu hogar, lo más aconsejable es elegir uno básico y de unas dimensiones no muy grandes. De lo contrario, sería desaprovechar el electrodoméstico y espacio en la cocina para otros elementos que sí tengan importancia.

Sin embargo, si tu chef interior desea utilizar el horno más que otro electrodoméstico, también hay mucha variedad en cuestión de tamaños o incluso instalar un horno doble. De esta forma, tu cocina se adapta a tus necesidades, y no al contrario.

Practicidad

La manera en la que se produce el calor influye también a la hora de elegir el horno más eficiente. En este caso podemos elegir entre un horno convencional (con dos resistencias, se cocina en una bandeja y es perfecto para aquellos que no lo usan en demasía) o un horno multifunción (también tiene dos resistencias, pero añade un ventilador en la parte trasera distribuyendo mejor el calor. En términos económicos y de eficiencia es una gran elección si se utiliza con asiduidad).

Otro de los factores más importantes, cuanto más se utiliza el horno, más en cuenta debemos tener su eficiencia energética. Cuidar el Medio Ambiente tiene que ser una prioridad. Además, a medio y largo plazo, nuestro bolsillo acabará viéndose recompensado en las facturas del hogar. Un horno eficiente puede ahorrarnos hasta un 50% de la energía.  En este aspecto también influye la ventilación.

Diseño

Si creías que las opciones en cuanto al diseño del horno estaban limitadas, estás equivocada. Todos los elementos deben tener una armonía que permita que el resultado final sea el adecuado. No todos los hornos sirven para cualquier cocina. No es igual la estética exterior que necesitamos si nos decantamos por un estilo clásico u otro moderno.

Hornos modernos, con botones integrados, domótica y pirolíticos, hasta un clásico horno industrial, con ruletas tradicionales. Cualquiera de ellos puede ser la mejor opción para tu hogar.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.