¿Donde instalar la estufa?

A la hora de tomar la decisión de donde instalar una estufa, estos son los factores a tener en cuenta:

• Debe estar ubicado en una zona central del ambiente a calefaccionar, teniendo en cuenta que permita la adecuada circulación de corrientes de aire, de esta manera se logra que el aire caliente llegue con mayor facilidad a los distintos ambientes.

• El piso sobre el que se instala debe ser una base regular y nivelada de material sólido no combustible. De no existir o estar deteriorado deberá construirse para que la estufa quede segura.

• En caso de ser de madera, alfombra o plástico, al momento de hacerlo se pondrá una base protectora de metal (opcional) u otro material incombustible bajo el calefactor o el insertable.

• En su parte trasera, deben respetarse de 7 a 12 cm. hasta la pared. Para acercarla más, o si esa pared es de material combustible es necesario protegerla con una plancha metálica o de material incombustible que sea 10 cm más ancho que el calefactor, 30 cm más alto, levantado del suelo 10 cm. y separada de la pared 3 cm para permitir la circulación de aire.

Esta ubicación debe tener en cuenta la salida de humo correspondiente y el aprovechamiento del calor generado por los conductos internos. Hay que tener en cuenta que la salida debe ser lo más recta posible evitando las estructuras de la casa.

En la tapa de todos los Calefactores se encuentra soldada una brida para ensamblar allí el conducto principal de salida de humo hacia el exterior. Los modelos con regulador de tiraje se ensamblan en esa misma brida para luego continuar con los conductos necesarios par.

Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.