Termotanque Solar – Cuidados a tener en cuenta

  • La ruptura interna o externa de los tubos NO esta cubierta por la garantía. Además de su fragilidad intrínseca por ser vidrio, se suma el shock térmico que se puede generar al agregar agua fría a un tubo con interior caliente. ACLARACION: el tubo externo podrá estar frio incluso cuando el tubo interno se encuentre por encima de los 100ºC.
  • El tanque siempre deberá tener agua para volver a cargarse, si el tanque queda vacío por inactividad y evaporación del agua, puede producirse un shock termino al volver a llenarse con agua frIa. NO MODIFICARLO INTERNAMENTE.
  • Antes de utilizar el agua caliente del tanque, mezclar con válvulas automáticas a una temperatura segura o mezclar abriendo primero el grifo frio e ir calentando con cautela abriendo el grifo de agua caliente poco a poco hasta que sea adecuada para el uso (39ºC). La temperatura puede superar los 80ºC fácilmente a punto de canilla y en el termotanque, siendo altamente dañino para las personas y animales. Se recomienda utilizar como seguridad una válvula mezcladora termostática. Señalizar el peligro de quemadura en cualquier lugar donde el equipo pueda volcar el agua en caso de rotura y en cualquier canilla o cañería que utilice el agua del equipo.
  • El kit eléctrico debe ser instalado por un profesional capacitado y el será responsable de instalar las medidas de seguridad necesarias. Recomendamos que se instale un temporizador, un diyuntor, una llave térmica y tener una puesta a tierra adecuada. No utilizar el kit eléctrico sin agua.
  • La máxima presión positiva de los tanques termosifonicos/atmosféricos es de 0,2kg/cm2 (2 metros de columna de agua) Una mala/nula instalación del venteo o una obstrucción del mismo; la succión de una bomba a su salida o una canilla a su salida a una diferencia de altura superior a los 12mts con respecto al termotanque; pueden incurrir en una sobrepresión o presión negativa muy altas, dañando y/o deformando el tanque interno del equipo (NO CUBIERTO POR LA GARANTIA)
  • El equipo esta hecho de acero y en contacto con el agua de consumo. Deberá tener todas las protecciones de seguridad eléctrica correspondientes realizadas por un profesional certificado en el tema.
  • No modifique la estructura soporte del equipo. El mismo deberá estar anclado firmemente a la superficie de sujeción y protegido de fuertes vientos.
  • Debe aislar las cañerías para tener el máximo rendimiento y prevenir el daño de las mismas debido a un congelamiento del agua dentro de ellas
  • Deberá realizarse un mantenimiento del equipo según corresponda y deberá ser realizado por un profesional certificado en el tema :

    De forma semestral:
    > Drenado del termotanque y tubos
    > Revisar y reparar la aislación térmica de cañería y conexiones.
    > Inspección general de estado de la instalación, componentes y reparaciones.

    Cada 3 meses:
    > Limpieza superficial de tubos de vacío
    >Cambio de varilla de magnesio (consultar tiempos dependiendo la calidad del agua)
    > Verificación de conexiones y retenes internos de silicona
  • Drenaje o vaciamiento del tanque por mantenimiento o vacaciones: Con el equipo lleno, primero se deberá enfriar el equipo haciendo circular el agua fría por el mismo. Una vez frio, se procede al vaciamiento del mismo. No vaciar de forma directa, ya que aumentara el riesgo de shock térmico en tubos y chapa del equipo llegando a desformar la misma en casos extremos (NO CUBIERTO POR LA GARANTINA)
  • Evitar el uso prolongado de agua de baja calidad sin mantenimiento. (agua de dureza superior a 120ppm CaCo3 ; solidos en suspensión mayores a 470ppm; pH menor a 6,5 o mayor a 8,2: Cloro diluido mayor a 0,01ppm)
    El daño provocado por no realizar adecuado mantenimiento puede generar un desgaste, malfuncionamiento o bloque en el sistema o accesorios que NO será cubierto por la garantía.
  • No golpear, maltratar, exponer a presiones o fuerzas anormales o climas agresivos ningún componente del equipo no apto para tal motivo. En zonas de riesgo de granizo, recomendamos proteger el equipo con una malla o red metálica de espesor fino/medio de agujero aproximado a 20mm, la eficiencia del equipo solo se vera reducida muy levemente. Consulte con la empresa proveedora del equipo la compatibilidad del equipo con los distintos tipos de clima(tropical, frio/calor extremo, costero, etc) y esfuerzos anormales
  • Utilizar las medidas de seguridad y herramientas adecuadas para la instalación. Solo un profesional del rubro estará habilitado a la instalación del equipo, por favor, contrate a un profesional para realizar el trabajo.
Abrir chat
Bienvenido a Boness, esperamos tu consulta.